Friday, December 28, 2007

RODRIGO...


Hoy dedico este post a Rodrigo, ¿por qué? Pues porqué Rodrigo es mi amigo. Entre los dos fabricamos un puente entre Barcelona y Madrid por el que compartimos gustos, aficiones, utopías , creaciones ,...Sinceramente lo admiro porque se fija ( y también se emociona que lo sé yo) en las pequeñas cosas . De ahí la foto que precede este post, me la pasó y a los dos nos pareció encantadora: en el metro de Madrid cambiaron "GRAN VÍA" por "GRAN DIA"... Sin duda para mí fue un Gran día aquel en el que nos hicimos amigos ya que, como canta " nuestro Ismael" ( eh bitxu) hay personas que te reconcilian con el Mundo :-)

pd: Rodrigo se está currando las practicas de periodismo en ADN Madrid. Os recomiendo que leais este artículo " Pasar la Nochevieja bajo la Luna" ya que dá que pensar.

http://www.adn.es/local/madrid/20071228/NWS-0203-Nochevieja-Pasar-luna.html



pd1: Podeis ir siguiendo sus artículos en: http://www.adn.es/local/madrid/

pd2: petonets pezbayito .

Wednesday, December 26, 2007

NAVIDAD, NAVIDAD...


No soy de las que creen que por ser Navidad todo debe ser Felicidad y Alegría, digamos que pienso que son sentimientos demasiado importantes como para " derrocharlos "así por que sí como si fueran los euros que gastamos en los centros comerciales en estos días...Sin embargo reconozco que me dejo envaucar....lo admito. Será compartir cenas y comidas con " los de casa"; será revivir con Nerea y Joel esos momentos cargaditos de expectación e ilusión de mi infancia; serán los días de vacaciones; serán las neulas; será ese libro que me regalaron,...será que al fin y al cabo, te guste más o menos, La vives ...
Es en esta época en la que irremediablemente acabo haciendo una evaluación de este año , cuando lo que intento es concienciarme de que cada día merece su pequeña evaluación...Trabajaré en ello ( me lo prometo)... De momento continuo rumiando sobre lo acontecido en este año: Lugares,olores, sabores,melodías, días hermosos, divertidos, para olvidar,... ; nuevos y viejos encuentros, despedidas, comienzos, instantes para la nostalgia , instantes para la utopía, decepciones, superación, aprendizaje, ... ¿Llegaré a alguna conclusión?
Según dicen " Una conclusión es el lugar donde llegaste cansado de pensar"( Anónimo)...así pues si de pensar se trata lo llevo mal ya que mi médico me prohibió " pensar demasiado"...No me queda más remedio que dejar este asunto en manos de "lo irracional":

- ¿ Y bien?-.
- En este año Marta has vivido por lo tanto has aprendido ...eso es al fin y al cabo lo que cuenta ..." Són aquellas pequeñas cosas.." ( Serrat), ¿ recuerdas?-.


pd: no hubiera " vivido-aprendido" igual sin l@s que me habeis acompañado... Un@s "dándome la mano " y otr@s simplemente ( y nada más y nada menos) " estando ahí"... :-)

pd1: ah si...que Feliz Navidad y Feliz 2008...

Saturday, December 15, 2007

"K.O BOY". LUIS RAMIRO



PD: ...AL OESTE DE MI SOLEDAD...

Sunday, December 09, 2007

" PAPELES MOJADOS"...



" Papeles Mojados". CHAMBAO
pd:
http://www.adn.es/ciudadanos/20071209/NWS-0336-Hierro-Llego-personas-muerta-cayuco.html

pd1: A pesar del alto coste que conlleva embarcarse en una patera(nada más y nada menos que la vida) siguen llegando emigrantes...En los telediarios se anuncian la llegada de pateras casi a diario pero...¿ algo ha cambiado? ¿ se ha hecho algo?...Me pongo en su lugar y pienso qué les lleva a jugarse la vida: la desesperación, la búsqueda de una vida mejor, nuevas oportunidades...¿ Para cuando una nueva sensibilidad y compromiso justo y digno hacia ell@s por parte de los Gobiernos?

Monday, December 03, 2007

EN OCASIONES UN "NO" PUEDE SER POSITIVO...



El frio empieza a notarse..."es lo que toca" ¿ no?...Si claro, "es lo que toca" ...pero eso no implica que esté feliz y contenta de pillar todo virus que campe por el aire a sus anchas...
"Es lo que toca"...frase de reflexión para mí en este día..."Es lo que toca" no significa que quieras hacer lo que te piden o mandan con una sonrisa de oreja a oreja...No me da la gana de tragar...y no me da la gana de callar mis quejas...y me da igual esa típica frase de: "En ningun lado te agradecen tu esfuerzo" ... Pues sabes lo que te digo..., que como dice ( muy finamente) Rhett Butler a Scarlet´O Hara al final de "Lo que el viento se llevó" : "Francamente querida, me importa un bledo"...Si, me importa muy muy poco que no se te valore, pero ya que no se hace que tampoco te tomen por el pito del sereno...
Entre tanto fruncimiento de frente por un enfado generalizado( lunes + virosa + manguneo laboral + una hora y cuarto de espera en el medico) esbozo una leve sonrisa al escuchar la noticia de que Venezuela votó NO a la reforma constitucional...He aquí la paradoja del día : En ocasiones un "NO" puede ser positivo...