Sunday, June 22, 2008

CIERRAN MONASTERIO...

En septiembre de 2007 el Ayuntamiento de Barcelona autorizó a los bares musicales a incorporar música en vivo en su oferta ...sin duda fue un gesto a valorar ya que permitió a los bares musicales ofrecer representaciones, proyecciones, espectaculos y actuaciones.
Todo parecía mejorar, parecía que en serio querían apoyar la cultura musical ( de calidad)de la ciudad pero la realidad es otra muy diferente ya que cada vez son más salas las que han cerrado ( La Paloma, Sala Monasterio,...) o están "amanezadas" con el cierre como el Bar Pastís.
En lugar de ofrecer alternativas y ayudas para insonorizar lo que hacen es aplicar la ley sin miramientos...
La ciudad se " anuncia " al mundo como Cosmopolita y ciudad cultural...pero eso sí la cultura que da publicidad...la que hace que Barcelona aparezca como una ciudad cool en los medios de comunicación.
La música de autor no se valora ni tampoco los locales que dan oportunidades a cantautores que se esfuerzan muchisimo para compartir su música y su talento...verdaderamente no son conscientes de que la esencia de la ciudad está en sus voces y sus letras.

Esta visto que abunda lo superficial y lo comercial en todo y en todos lados...qué triste, muy muy triste...porque una ciudad sin cultura propia no es NADA.

pd: se suspende el concierto de Marwán y Luis Ramiro que había previsto el 27 de junio por el cierre de la Sala Moansterio; ¡con las ganas que tenía de verlos en concierto!...estoy muy decepcionada...
pd1:" No al cierre de salas de musica" : http://barcelonapostiza.wordpress.com/tag/salas/
pd2: "Cuenta conmigo". Luis Ramiro

Sunday, June 15, 2008

NUESTRAS VIDAS SON LOS RÍOS ...


Hacía tiempo que no sonreía de aquella manera…con un brillo especial en los ojos. No hizo falta mucho tiempo para deshacerse de todo aquello…ya le pesaba demasiado... Ahora la luz que percibe es diferente y los contratiempos ya no son abismos sino meros baches que sortear. Y a pesar de no haber sido fácil Ella puso de su parte para cambiar las cosas…y ahora recoge los frutos …

pd: " Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar". Jorge Manrique.
pd1: foto : Gualba.15/06/2008

Friday, June 06, 2008

RETROSPECTIVA...

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades" ( Miguel de Cervantes)


Esta cita define perfectamente mi semana…y es que esta semana reservé un tiempo para recordar y reflexionar sobre ciertos momentos vividos…momentos no muy gratos para mí pero que ahora tengo la certeza de que eran necesarios vivir para crecer, para valorar las cosas de otra manera.

En esta semana examiné como me sentía y después de pensar en ello caí en la cuenta de que di el paso hacia adelante en el momento preciso y de que, hoy por hoy, la manera en la que ciertas situaciones y momentos me afectan está encaminada a calificarse de “ normal”.

Vi claro que, a pesar de tropezar me puedo levantar y aunque puedo hacerlo sola , soy afortunada ya que siempre puedo contar con algunas manos que me ayuden…

Ahora soy más consciente de que hay muchisimas cosas más importantes …

pd: "Que estoy pensando en romper los malos sueños
Para empezar me tomaré menos en serio
Que estoy cansado de tanto pensar
Que mi alma sólo va perdiendo 1-0
Envuélveme para regalo algunos besos
Para que al menos consiga empatar"

( "Adolescente". Marwán)

Sunday, June 01, 2008

LA REINA DE LA NOCHE...



No es que este sea mi estilo...de ópera entiendo muy poco( más bien nada). Hace ya tiempo vi en video esta òpera , " La flauta mágica" de Mozart, y desde entonces me encanta...la verdad es que necesité de los subtítulos para saber de que iba en un principio ( la vi en alemán así que...) ...pero bueno después no hicieron falta...y es que , como bien se dice por ahí, la música es un lenguaje universal.

pd: " No me llames ilusa por tener una ilusión"...la ilusión de verla algún día en el Liceo ...
pd1: Aria de la reina de la noche, òpera " La flauta mágica" de Mozart.