Saturday, October 18, 2008

...LAS HOJAS VUELEN Y VUELVAN A LA TIERRA...


No puedo ser sin que las hojas vuelen y vuelvan a la tierra.
(Pablo Neruda)

Otoño de 2008...por diferentes cambios en mi vida sé que recordaré este otoño de una manera especial. Aunque los días que acompañaron su entrada fueron algo convulsos para mí...lentamente , como ocurre con la caída de las hojas, se va encauzando mi rutina.
Los numerosos planes y las buenas nuevas me rescataron a tiempo...y es que a veces una se deja arrastrar por el desanimo que siempre está ahí acechando e impidiendome ver aquello que realmente me importa. Será cuestión de tener paciencia, de ser consciente, constante y ver en lugar de sólo mirar...

pd: foto: Alrededores d´en Mas El Molí de la Riera.Sant Pere de Torelló( Osona)

Saturday, October 04, 2008

LA CRISIS Y LA “ BODA” DE LA DUQUESA…

El único momento en el que me he sentado frente a la TV esta semana he oído hablar ( entre algunas otras cosas) de La Crisis y de la supuesta boda de la Duquesa de Alba. Cosas muy diferentes pero que tienen algo en común…

La verdad no llego a entender la situación por la que se está pasando ahora mismo económicamente hablando.
Si un día el hombre del tiempo nos anuncia que para el mes que viene hay un riesgo real de que un tornado visite nuestra cuidad, todos/as nos apresuraremos a resguardar nuestras casas. Entonces si se está “ avisando” de la llegada de una crisis ( de que explotará la burbuja inmobiliaria) ¿ por qué no se han tomado medidas antes? Obvio que no hay comparación entre la llegada de un desastre natural con un desastre económico…pero sirva la comparación para ilustrar el tema en cuestión.
Mientras el Gobierno anda como si nada, como quien escucha llover…la Oposición se encarga ( para variar) de hurgar en la herida…parece que hasta se alegran de que muchos ciudadanos/as tengan serios problemas debido a los muchos despidos que se están dando. Claro, porque mientras el Gobierno quede mal ellos puntos que van a ganar… La verdad es que es bastante desalentador.
Y digo yo, ¿ a nadie se le ha ocurrido crear una comisión para dar soluciones a esta crisis? Una comisión en la que diversos expertos (¡ recalco expertos!) de todos los partidos establezcan¿ las medidas necesarias? De otra cosa lo dudo seriamente pero de economía en el PP saben un rato ( a veces demasiado y todo de ahí los desfalcos en diversos ayuntamientos peperos).
En fin que el Gobierno lejos de tener una ayuda tiene de nuevo un enemigo…una que es ilusa pensaba que iban a colaborar porque para “ ellos” lo más importante es el bienestar de los cuidadanos/as… Puede que se obre el milagro y suceda. De momento no es así y ZP está más sólo que la una.

Y hablando de la soledad…la Duquesa de Alba va defendiendo contra viento y marea su relación con un hombre más joven que ella ( ¿y qué?). A mi esto de la prensa del corazón como que ni me va ni me viene pero cuando veo cosas como estas no puedo quedarme callada. Resulta que se siente sola…y claro este hombre (amigo desde hace muchos años) ahora le alegra los días. Todos/as piensan que es un interesado y la verdad, no creo que sea más interesado que los/las que rodean a la señora empezando por sus hijos/a, nuera, yernos y hasta amigos/as .No es por nada pero las veces en las que he visto a esta señora en TV no eran sus familiares precisamente los que la llevaban del brazo o empujaban su silla de ruedas. Ella venga a soltar parné y ¡más sola que un farero!. Si es que…pues mira yo en su lugar me caso , organizo un bodorrio impresionante, me voy de luna de miel un mes y hasta le pongo un palacio al susodicho…¡Claro que si duquesa, qué la vida son dos días ¡