Wednesday, December 30, 2009

BARÓMETROS...


Según la última encuesta del CIS lo que más preocupa a los españoles/as es en primer lugar el desempleo con un 79 %, en segundo lugar la situación económica con un 47 % y en tercer lugar la clase política y los partidos con un 13, 6 %. El primer resultado y el segundo eran de esperar ...¿Cómo no va a preocupar que se contabilicen ya más de 4 millones de parados?...La situación no sólo preocupa a aquellos que no tienen empleo sino también a sus allegados ya que hay muchas familias en los que más de un miembro está en paro.
Para mi los primeros motivos de preocupación son muy lógicos pero el tercer motivo la verdad es que me ha sorprendido. Y no a nivel personal ya que digamos que llevo desencantada con la clase política desde hace mucho tiempo, sino a nivel social. Que los partidos politicos ocupen el tercer puesto en relación a lo que más preocupa es algo vergonzoso.
Los políticos nos representan, a ellos les dimos nuestro apoyo, les confiamos nuestro voto .Se supone que ellos deben velar por nuestros intereses, por nuestras necesidades...estar ahí en las buenas y en las malas...y ahora resulta que se convierten en un quebradero de cabeza más.
No sé que ha declarado la clase politica al respecto de los resultados del CIS pero como mínimo deberían comparecer y mostrar ( aunque sea fingida) su aflicción por dichos resultados.
Obviamente sólo las palabras no van a solucionar los problemas pero se trata de mostrar respeto sobretodo a aquellas familias que lo están pasando muy mal. Y no se trata sólo de palabras, hacen falta ganas de ponerse a trabajar, de dejar a un lado los dimes y diretes de un partido a otro, de pisarse diariamente porque con sus acciones están perdiendo tiempo, credibilidad y están dejando de lado a aquellos/as que les pusieron en el puesto en el que ahora están.

pd: almenos no todas las encuestas son tan negativas, según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, ocho de cada diez españoles/as están satisfechos con su vida sexual.
Que la crisis no nos quite las ganas,¿ no? :-)


Monday, December 07, 2009

BAJAR 2 GRADOS

Ya se inició la cumbre internacional del cambio climatico en Cophenague. Una cumbre que según los datos es una de las que más asistencia tanto de jefes de estado,delegaciones oficiales, participantes y medios de comunicación ha tenido en relación a las anteriores.
Los cientificos avisan: 2 grados más y el Planeta se va al traste...ahora sí que son importantes los efectos del cambio climatico ,ahora si que hay que hacer algo; ahora toca ir contrarreloj.
Lo primero que deberían hacer en dicha cumbre es evaluar los objetivos conseguidos (y los no conseguidos ) del Protocolo de Kioto creado en 1997 y cuya fecha de caducidad es 2012. Y creo importante que se vaya evaluando dicho Protocolo para evitar futuros errores . No es necesario esperar a que finalice el plazo, se pueden hacer muchas cosas antes .

Que países ,que antes ignoraran dicho acuerdo ,ahora quieran participar y sean conscientes de lo que nos estamos jugando creo que es un pequeño paso más, no el más importante, pero es uno más.
Eso sí, no sirve de nada, como es obvio, buscar medidas que sólo los países desarrollados puedan asumir; sólo eso les faltaba a aquellos países en los que más de la mitad de su población muere de desnutrición.
Se ha demostrado que los efectos del cambio climatico son culpables de la desertización de muchas zonas del planeta y eso acarrea a muchos países falta de recursos .Pues bien, en esta cumbre se deberían establecer unas medidas urgentes para solucionar este grave problema ya que durante el día, durante el minuto que ahora pasa, hay niños/as, mujeres, hombre que mueren de hambre.
En fin, no quiero ser derrotista...aún podemos hacer algo. De momento estoy atenta y continuo con mis pequeños gestos...