Monday, April 26, 2010

NO SE MOLESTEN EN VENIR...


Stephen Hawking conocido físico, cósmologo y divulgador científico " ha aconsejado evitar el contacto con extraterrestres , pues de lo contrario las consecuencias podrían ser perjudiciales".

Y yo me pregunto ¿ perjudiciales para quien?...Tal y como van las cosas por el Planeta Azul seria más perjudicial para los alienígenas que para los humanos.
Mejor, ni se molesten en venir... Háganme caso, ¡van a gastar combustible tontamente! . Apuesto que su " gasolina" , como aquí pasa, estará por las nubes (o nebulosas en su caso ).

Un planeta dónde hay desigualdades enormes entre sus habitantes; donde no se protege como es debido el propio medio, la flora, la fauna ; dónde se explotan al máximo los recursos naturales sin valorar las consecuencias; dónde hay bastantes personas que no tendrían derecho a considerarse humanas, etc ...francamente ( queridos) no creo que sea nada rentable.

Aún así hay algo , al ser civilizaciones más avanzadas , que les podría ser provechoso : siempre nos podrán usar como combustible...



Saturday, April 24, 2010

SOBRE LAS BUENAS INTENCIONES...

" La falsedad tiene alas y vuela,
y la verdad la sigue arrastrándose,
de modo que cuando las gentes
se dan cuenta del engaño
ya es demasiado tarde".
( Miguel de Cervantes)

Las buenas intenciones no abundan hoy en día y es que la sociedad ( occidental) en la que vivimos no " permite" tenerlas. Una sociedad competitiva, egoísta, desconfiada... Todo es urgente y se tiene que conseguir sea como sea, caiga quien caiga; no importan los demás , la empatía no es ni será para algunos/as nunca rentable .
Personalmente prefiero que me miren a los ojos mientras me "clavan" un puñal que no disfracen un rastrero ataque con palabras de falsa preocupación :las cosas hacia mí ,por favor, de frente.
Con el tiempo se desarrolla la capacidad de descifrar las buenas intenciones...y es algo triste a veces claro que sí , pero realmente útil y necesario para " sobrevivir" en junglas civilizadas.

Monday, April 19, 2010

SOBRE JUECES Y JUEZAS 2ª PARTE

"El JUEZ VARELA SENTARÁ A GARZON EN EL BANQUILLO POR SU CAUSA AL FRANQUISMO. " (Elpais.com)

La persecución a la que esta siendo sometido el juez Garzón por el juez Varela y por cierto grupo de individuos fascistas me parece propia del S XVII, donde aquellos que creían tener poder ( duques, reyes,jueces, obispos,...) podían deshacerse de aquellos/as que no cedían a su voluntad, a aquellos que " osaban" a hacerles frente, a mirarles a los ojos y exigirles pagar sus deudas...en definitiva, a que se hiciera justicia.
Lo que éstos personajes pretenden hacer con el Juez Garzón es un rastrero " ajuste de cuentas" ya que, seguramente, se abra ganado muchos enemigos a lo largo de su carrera....
Realmente es inquietante el hecho de que se den estas acusaciones justo ahora, justo en el momento en el que el juez ha destapado toda la trama Gürtel.
¿ Qué pretenden realmente?¿ Sentar en el banquillo al juez Garzon por qué esos " señores"creen ha que cometido prevaricación ? ¿ Retrasar ciertas investigaciones?¿ Crear una enorme cortina de humo para que la atención sea desviada?
Sea por lo que sea, lo que realmente están consiguiendo es que políticos, artistas, colectivos de diferentes países y opinión pública defiendan las actuaciones del juez con más ahínco si cabe.

PD: "TITULO VI De la Constitución Española de 1978

Del Poder Judicial

Artículo 117

1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."



Friday, April 16, 2010

SOBRE JUECES Y JUEZAS 1ª PARTE

"EL CONSTITUCIONAL VUELVE A RETRASAR EL FALLO SOBRE EL ESTATUT."
"El Tribunal Constitucional volvió a aplazar el viernes la esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña después de rechazar el quinto borrador que trataba de dar forma a un fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular hace ya casi cuatro años."

Que el Tribunal Constitucional esté perdiendo tanto tiempo en tomar una determinación me parece lamentable. . El PP, para variar, sigue poniendo las cosas difíciles a Cataluña, como si no lo estuvieran ya. Hay creada un guerra de intereses entorno a este tema que mosquea muchísimo...
El texto es de 2006...y el debate en el Tribunal Constitucional empezó en 2008 ; creo que han tenido tiempo suficiente de saber si es o no inconstitucional.

"Entre los aspectos más polémicos del Estatut sobre los que los magistrados no consiguen ponerse de acuerdo está El reconocimiento de Cataluña como nación - frente al texto aprobado en 1979 que la definía como "nacionalidad" -, el derecho de autodeterminación y el deber de conocer el catalán.

También establece que la región tenga un papel en las relaciones con la Unión Europea en los asuntos que afecten a sus competencias o intereses."

En referencia al punto " el deber de conocer el catalán" cito del Estatut de 2006:

- " Todas las personas tienen el derecho a no ser discriminadas por razones lingüísticas" (...)( art. 32) .

- " Los ciudadanos tienen el derecho de opción lingüística, en las relaciones con las instituciones, las organizaciones y las administraciones publicas de Cataluña , todas las personas tienen el derecho a utilizar la lengua oficial que elijan" ( art 33).

- " Los alumnos tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán en la enseñanza no universitaria. También tienen el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano en finalizar la enseñanza obligatoria".(...) ( art. 35.2)

Por lo que he podido leer sobre el catalán es un deber conocerlo a aquellas personas que tienen cargos públicos en la administración. Por lo demás en la enseñanza se exige el mismo nivel tanto en catalán como en castellano. no veo yo aquí la inconstitucionalidad...

Espero que la decisión que se tome sea justa...¿ es esperar demasiado?




Monday, April 12, 2010

" REGALO PARA UN PRIMER CUMPLEAÑOS"


Letra: Ismael Serrano y Rodolfo Serrano.
" Acuérdate de vivir". Ismael Serrano

Creerás que el tiempo pasa rápido,
que el buen recuerdo puede doler,
pero has venido a recordarnos
que no es tan malo crecer.

Verás que hay días con espinas
y que puede doler vivir,
pero recuerda que cada día
el mundo amanece en ti.

Vendrá el futuro a verte cualquiera de estos días.
Y tendrás en las manos lo que nunca tuvimos:
la esperanza de un mundo con los mares azules,
sin fieros huracanes o desbordados ríos.

No habrá hombres que mueran sin panes ni milagros.
Y en la pared de enfrente leerás que alguien ha escrito
un saludo de paz, un buenos días, un pájaro
con las alas abiertas para volar sin tino.

Cuando las sombras se alarguen
y te toquen con su manos
recuerda que siempre hay alguien,
alguien que te anda buscando
para pintar el futuro,
ya ves, alguien como tú
con quien compartir el vuelo
y emborracharte de luz.

Vendrá el presente a verte con hambre de futuro,
ese mañana incierto que algún día intuimos
que tú harás cercano, más humano y abierto,
más real, más igual, más justo y más limpio.

Será obligatorio escribir poesía
y la palabra amor, como si fuera vino,
tendremos que beberla obligatoriamente
con cada trozo de pan partido y compartido.

Quise escribirte una canción
para enseñarte a vivir,
eres un recién llegado
y yo ya soy tu aprendiz.

He escuchado esta canción sin parar desde que llegó a mis manos el nuevo disco de Ismael Serrano " Acuérdate de vivir". Es una canción que me emociona cada vez que la escucho .... No sé cuántas veces les he dado las gracias a ambos, Ismael y Rodolfo, por todo lo que han compartido ( cosa que espero sigan haciendo). Hoy les vuelvo a agradecer por esta canción: me salvaron de un pequeño naufragio haciendo que sonriera emocionada.