Saturday, December 24, 2011

SUMA Y SIGUE...MÁS RECORTES

La Generalitat dice que las familias deberán pagar más cuota de Escola Bressol y si no es así se cerrará el servicio.Añade Esteve ( President de la Diputacio de Barcelona) que se ha acostumbrado a la gente a que todo sea gratis y que esa etapa no es obligatoria. Es cierto que no es una etapa obligatoria pero yo la defiendo más que ninguna.No sólo porque yo eduque a niños de 0-3 años sino porque las familias con hijos/as de esa edad necesitan conciliar su vida laboral con la familiar (sin que eso les cueste acabar el mes en números rojos).

Esta etapa siempre ha estado despreciada y es la eterna olvidada.Siempre tiene más prestigio un profesor de Universidad que una maestra de Escola bressol .La gente para empezar las llama Guarderias cuando hace mucho tiempo que se dejaron de guardar niños para educarlos, para acompañarlos en su aprendizaje.En les escoles bressols hay profesionales que se implican, se esfuerzan y TRABAJAN para que los niños/as de esta etapa reciban la atención que merecen. Frases como “ Si son muy pequeños, estaréis todo el día cambiando pañales y dando de comer” o “ Que bien os lo pasáis todo el día jugando”…son las que menosprecian la labor educativa de los maestros/as de esta etapa.

Hay familias que tienen serias dificultades para pagar la cuota o que tienen que ser ayudadas por los servicios sociales para poder dejar a sus hijos en una escola bressol e ir a trabajar ¿ Cómo van a asumir una cuota a precio de coste?

Verdaderamente me supera lo que se esta viviendo en Cataluña: pagar 1€ por receta medica, la subida en el transporte público, los recortes en Sanidad, en Educación, proponer que los Ayuntamientos suban las cuotas de escola bressol y si no que se cierren…todo es resultado de un gobierno capitalista que recorta en derechos sociales sin ningún reparo pisoteando lo que tanto ha costado conseguir.