Thursday, July 29, 2010

SIN TOROS EN BARCELONA...

El Parlament prohibe las corridas de toros en Cataluña.

Secundo la decisión del Parlament ya que estoy totalmente en contra de las corridas de toros y de cualquier tipo de maltrato animal.
Entiendo que hay gente a la que le puede gustar , que hay personas que viven de esto y que es una "fiesta" tradicional que forma parte de nuestra cultura desde hace siglos.

En estos días , a través de las noticias, he escuchado frases como :" A quien no le gusten los toros que no vaya a la plaza". Eso es muy obvio pero de ningun modo justo: nosotros si tenemos la opción de elegir cosa que no tienen los animales que allí se maltratan hasta la muerte.

Esta polémica ha hecho que se arremeta de nuevo contra Cataluña y es que últimamente ( y desgraciadamente) cualquier motivo vale para ello.Sinceramente me molesta ya que no creo que deban implicarse de modo alguno las ideas políticas .
Según el Artículo 62.1 del Estatuto de Autonomia de Cataluña
y el artículo 87.3 de la Constitución Española es posible, a traves de la iniciativa legislativa popular, promover o modificar leyes.En esta ocasión la prohibición de las corridas de toros fue promovida por la asociación PROU que a traves de la recogida de firmas ha logrado llevar su petición al Parlament. Es algo totalmente lícito.

Hay comunidades en las que existe una gran afición por estos espectaculos y cuenta con más seguidores que detractores. Es una realidad que no tiene por qué ser la de Cataluña, creo que es algo muy normal adaptarse a las inquietudes y demandas actuales de los ciudadanos/as.

Soy consciente de que hoy en día hay temas muy preocupantes a los que poner más atención, pero los ciudadanos/as deberáin tener voz y voto para este tipo de cuestiones.Que sea la gente, mediante iniciativa legislativa popular o mediante referendum la que exponga aquello que quiere en su comunidad.

Sinceramente me alegro de que en Cataluña se prohiban este tipo de espectaculos. Creo que se pueden ofrecer infinidad de actividades y lugares culturales y de entretenimiento más interesantes en los que no sea necesario torturar hasta la muerte a un ser vivo para pasar un buen rato.



Wednesday, July 21, 2010

ESTIU...

Se acerca el verano portando consigo los atardeceres que la rutina nos impide compartir a diario. Días de Sol, de paredes ardiendo, de salitre, de dormitorios en penumbra, de césped con olor a cloro, de libros, de cenas con familia y amigos...Tranquilos paseos haciendo planes mientras anochece y tímidamente asoman las primeras estrellas.

Las horas , los minutos y segundos marcan un ritmo diferente, obtienen un nuevo significado y podemos permitirnos momentos para disfrutar del olor a jazmín de un patio cercano; para dormir con las vetanas abiertas dejando entrar la melodia de los grillos y el frescor del alba.

Es sencillo acostumbrarse a no tener horarios que me obliguen a despedirme de ti nada más despertarme , para que al volver del trabajo tenga aún que esperar a que llegues con la noche...

Tuesday, July 06, 2010

NO ES TAN FÁCIL...

Decir todo lo que piensas, que cicatricen ciertas heridas, desterrar sentimientos, borrar recuerdos, sonreir en días nublados, contar toda la verdad, retener la esperanza, olvidar traiciones, evitar equivocarse, navegar contracorriente, ser siempre valiente,...

No es tan fácil saber que camino es el mejor,...