Tuesday, June 05, 2012

PRIMAVERA EN BLANCO Y NEGRO...

Hace mucho que no escribo en este blog.Será que no dedico tiempo a la reflexión o simplemente es que no encuentro las palabras para expresarme.A veces un silencio es mejor que mil palabras torpemente dichas....El caso es que me acordé el otro día de mi estancia en Argentina.Hacía calor en la calle y recordé momentos de los 15 días de Invierno más calurosos de mi vida.
Después de decir " si quiero" Lucas  y yo volamos hasta Argentina: visitamos brevemente Buenos Aires y después nos instalamos en Rosario ( ciudad natal de mi marido)  para encontrarnos con familiares y amigos/as. Nuestra luna de miel estuvo repleta de abrazos, risas,visitas, paseos,más abrazos, conversaciones por las noches con "Radiotango" como banda sonora....No puedo evitar esbozar una gran sonrisa cada vez que algún recuerdo de esos momentos me viene a la memoria.
En casi todas las conversaciones que manteníamos aparecía en un momento u otro la misma pregunta:" ¿Qué pasó en España che?". Yo me esforzaba por transmitir la indignación que se vive, todo lo que políticos , banqueros, administraciones,...están haciendo.Como miles de familias sufren a diario pagando con desahucios, recortes de derechos y servicios públicos una deuda que no nos corresponde pagar. Como respuesta  me hablaron de lo que se vivió allá, de cómo han ido saliendo por Ellos mismos de situaciones muy difíciles y de como han aprendido a sobrevivir sin esperar nada de la clase política.

Será eso pues, lo que toca hacer aquí ( y en gran medida ya se esta haciendo):confiar en uno mismo/a, poner toda nuestra esperanza en la gente de a pie, en esa gente que echa una mano sin esperar nada a cambio, en esa gente que lucha a tu lado, que grita a tu lado llenando calles y plazas.No quedarse inmóvil ante las injusticias y atropellos de aquellos que se creen con el poder ,quedándose sin "castigo" y sin pagar por sus errores.
Aún se me eriza la piel al recordar lo que sentí cuando visité el lugar donde las madres y abuelas de la plaza de mayo reclamaban justicia, pedían responsabilidades y buscaban respuestas.Unidas lograron mucho ( aun queda por eso) y todo de manera pacífica.Para mi, son un  ejemplo a seguir.

De la Argentina me traje recuerdos,alfajores Havanna, imagenes,olores, momentos,...pero sobretodo me traje destellos de su luz.Una luz que necesito ahora más que nunca, ahora que " los poderosos" dejaron sin color esta Primavera que se nos escapa.

1 comment:

Rodolfo Serrano said...

Amiga, cómo comparto tus sentimientos sobre Argentina...Siempre tenemos que volver. Besos