Sunday, June 22, 2008

CIERRAN MONASTERIO...

En septiembre de 2007 el Ayuntamiento de Barcelona autorizó a los bares musicales a incorporar música en vivo en su oferta ...sin duda fue un gesto a valorar ya que permitió a los bares musicales ofrecer representaciones, proyecciones, espectaculos y actuaciones.
Todo parecía mejorar, parecía que en serio querían apoyar la cultura musical ( de calidad)de la ciudad pero la realidad es otra muy diferente ya que cada vez son más salas las que han cerrado ( La Paloma, Sala Monasterio,...) o están "amanezadas" con el cierre como el Bar Pastís.
En lugar de ofrecer alternativas y ayudas para insonorizar lo que hacen es aplicar la ley sin miramientos...
La ciudad se " anuncia " al mundo como Cosmopolita y ciudad cultural...pero eso sí la cultura que da publicidad...la que hace que Barcelona aparezca como una ciudad cool en los medios de comunicación.
La música de autor no se valora ni tampoco los locales que dan oportunidades a cantautores que se esfuerzan muchisimo para compartir su música y su talento...verdaderamente no son conscientes de que la esencia de la ciudad está en sus voces y sus letras.

Esta visto que abunda lo superficial y lo comercial en todo y en todos lados...qué triste, muy muy triste...porque una ciudad sin cultura propia no es NADA.

pd: se suspende el concierto de Marwán y Luis Ramiro que había previsto el 27 de junio por el cierre de la Sala Moansterio; ¡con las ganas que tenía de verlos en concierto!...estoy muy decepcionada...
pd1:" No al cierre de salas de musica" : http://barcelonapostiza.wordpress.com/tag/salas/
pd2: "Cuenta conmigo". Luis Ramiro

4 comments:

eva said...

que rabia me da, una porque quería ir a verlos, dos por cerrar bares musicales, una pena la
verdad

Anonymous said...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano como tú, porque le organicé una fiesta a modo de homenaje en mi blog.
Así que si quieres pasarte, tomarte algo y participar, será un placer abrirte la puerta. Eso sí, llama con fuerza, que la música estará muy alta. Je, je, je.
Por cierto, tienes un blog muy currado, así que enhorabuena por el esfuerzo. Me gustó mucho lo que vi, compañera.
Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Javi said...

Hola Marta!!

La verdad es que es una verdadera vergüenza lo que está haciendo el ayuntamiento con este tipo de bares.

Pocos bares de música en directo hay en Barcelona comparado con otras ciudades, como para que encima vayan cerrando los pocos que tenemos.

Esperemos que recapaciten y en breve vuelvan a abrir los bares que se han visto obligados a cerrar.

Un beso!!

-javi-

Anonymous said...

Venía a leerte de nuevo, así que te dejo un abrazo y espero que todo te vaya genial. Cuídate.