Tuesday, July 29, 2008

" QUIZÁS DEBERÍA VER MENOS EL TELEDIARIO"...

La Unión Europea está creando un proyecto que tiene como objetivo abastecerse de energía solar a través de la colocación de una gran cantidad de placas solares en pleno desierto del Sahara. Sin duda una manera ecológica de obtener energía ...me parece genial que cada vez exista más consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.Eso si ,ya que hablamos de consciencia y teniendo en cuenta de que en el Sahara existen campos de refugiados , que tal si de paso...ya puestos...¿les prestan ayuda? Ya que harán uso de sus terrenos ¡qué menos que solucionar sus graves problemas de alimentación y sanidad!
No les será tan dificil ya que si la ONU ha mostrado tal Humanidad con uno de los mayores genocidas de la historia , Karadzic ,encerrándolo en una prisión de La Haya en cuya habitación dispone de ordenador , televisión y con acceso al gimnasio, taller de manualidades, zona de juegos,...; no les será complejo ayudar a más de 155.000 refugiados/as del Sáhara Occidental que están en riesgo de desnutrición¿ verdad?

pd: Que conste que no estoy a favor de los " Guantanamos" pero que Karadzic se dedique a chatear a través de su ordenador u hacer manualidades no me parece muy justo.Almenos espero que su Pc funcione con la electricidad propocionada por la energia solar del Sáhara... menos gasto...¡ais!

pd1: tiene razón Ismael Serrano cuando canta..." Quizás debería ver menos el telediario"...

Saturday, July 26, 2008

24/07/2008 : LUCAS MASCIANO Y RAFA PONS

Mientras Lucas Masciano actuaba en BUENAFUENTE junto con Dani Martin y David Otero de El canto del Loco...



...yo estaba junto con el trio y Maty y Lucas en el concierto de Rafa Pons en la Sala Vivaldi de BCN...



¡¡GRAN NOCHE CANTAUTORIL !!


pd:¡Suerte del Youtube! Lucas ya te dijimos que este iba a ser tu año...me alegro mucho mucho por ti porque te lo mereces...

pd1: Próximamente crónica del concierto de Rafita en el blog del trio lalala... !Gracias Rafa por los buenos momentos vividos en tus conciertos y por¡¡¡ lo solete que eres!!!

Saturday, July 19, 2008

YO ME QUEDO EN PEUMAYÉN...

El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.

Ya lo sé, no soy un héroe,
no soy el más valiente
de los que te amaron.

No soy tu estrella
ni el tipo que disfruta tus pecados.
No pido excusas ni perdón,
salvar tu vida o redención
Sólo busco un trozo de verdad
Un destello de felicidad.

Bebí del ron de la nostalgia
dulce regalo de diciembre.
Suena tu risa en el contestador
dulce delirio adolescente.

Ya lo sé no traigo nada
No traigo solución, no traigo paz
Sueño con olas que empujen
nuestras vidas hasta el mar.
En un banco del parque hallé
la llave que cierra el Edén
donde el tiempo riega tu rosal,
Un destello de felicidad

Ya lo sé no traigo nada,
no traigo solución, no traigo paz .
Sueño con olas que empujen
nuestros cuerpos hasta el mar.
En un banco del parque hallé
la llave que cierra el Edén
donde el tiempo riega tu rosal
Un destello de felicidad.

El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.

( ISMAEL SERRANO)

Seguro que en Peumayén las utopías se cumplen y versos y melodías como esta son la banda sonora de los atardeceres...Ismael sigue regalando grandes temas..."¿ cómo agradecerte tanto?"

pd: Concierto Ismael Serrano.10/07/2008.Centelles

pd1: http://el-trio-la-la-la.blogspot.com

Tuesday, July 08, 2008

" MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN"...

Avui he rebut un email que deia que Telecinco s´ha adherit al " Manifiesto por la Lengua Común" que alguns literats han elaborat defensant que el castellà ha de ser la llengua oficial de tots/es els ciutadans/es espanyols.
En primer lloc penso que les llengues son i serán sempre un signe d´identitat i sobretot de cultura per al país.¿Per què limitar-se a una només si n´hi han diverses llengües i dialectes? Trobo que mai s´hauria d´oblidar que la llengua és cultura i que és un dels trets d´identitat dels diferents territoris.
En segon lloc trobo que no s´ha d´imposar tant ni el castellà com ninguna altra llengua arribant ( per exemple) a multar als amos de locals per no posar el nom en català. Mai s´ha d´arribar als extrems perquè això talla la llibertat de cadascú a escollir.
En quant a l´àmbit educatiu (del qual en formo part) s´ha de tenir present que els primers anys de vida escolar d´un nen/a són els més importants i on ( això está més que comprovat pels psicòlegs) més coneixements adquireixen i de manera més ràpida. És correcte discutir sobre les hores de castellà que s´han de fer i no parlar-ne de les d´angles?
A la meva escola (cicle 0-3 anys) la llengua que es fa servir és el català i això ho saben desde la primera reunió a la que acudeixen. A les families se´ls recomana que no canviin de llengua a casa ja que els infants entenen bé que a casa parlen una llengua i a l´escola una altra...MAI hi ha hagut cap problema i als pares/mares que no ho entenen sense cap problema se´ls explica en castellà els dubtes que tinguin.
És asombrós com un nen/a de 2 anys que no ha escoltat mai el català a mitjans de curs enten quan li parlen en català i fins i tot diu paraules-frases amb claretat. La veritat m´ha decepcionat com alguns escriptors s´han adherit a aquest manifest...defensant idees polítiques enfront de recolzar la riquesa cultural pròpia de la diversitat lingüística.¿ Va a globalitzar-se també la cultura? Molt trist...

Hoy he recibido un email que decía que Telecinco se ha unido al “Manifiesto por la lengua común” que algunos literatos han elaborado defendiendo que el castellano tiene que ser la lengua oficial de todos los españoles/as.
En primer lugar pienso que las lenguas son y serán siempre un signo de identidad y sobretodo de cultura para el país. ¿ Por qué limitarse a una nada más si hay diversas lenguas y dialectos?
Creo que nunca se debería olvidar que la lengua es cultura y que es uno de los signos de identidad de los diferentes territorios.
En segundo lugar creo que no se debe imponer ni el castellano ni otra lengua llegando ( por ejemplo) a multar a dueños de locales por no poner el nombre de su establecimiento en catalán. Nunca se deben llegar a los extremos porque eso corta la libertad de cada uno a escoger.
En cuanto al ámbito educativo ( del cual formo parte como docente) se debe tener presente que los primeros años de vida escolar de un niño son los mas importantes y donde ( eso esta más que comprobado por psicólogos) más conocimientos adquieren y de manera más rápida. ¿ Es correcto discutir sobre las horas de castellano que se deben hacer y no sobre las de ingles?
En mi escuela (ciclo 0-3) la lengua que se habla es el catalán y eso lo saben los padres desde la primera reunión a la que acuden. A las familias se les recomienda que no cambien de lengua en casa ya que los niños entienden bien que en casa hablan en una lengua y en la escuela en otra…NUNCA ha habido ningún problema y a los padres/madres que no lo entienden sin ningún problema se les explica en castellano las dudas que tengan. Es asombroso como un niño/a de 2 años que no ha escuchado nunca el catalán a mediados de curso entiende lo que le hablas y hasta dice palabras –frase con claridad.
La verdad me ha decepcionado que algunos escritores se adhieran a este manifiesto…defendiendo ideas políticas en contra de apoyar la riqueza cultural propia de la diversidad lingüística. ¿ Va a globalizarse también la cultura? Muy triste…


pd:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/06/22/manifiesto.pdf