Tuesday, July 28, 2009

NUEVO CURSO, NUEVA VACUNA...

" EL GOBIERNO PROPONE VACUNAR A LOS PROFESORES Y NO RETRASA EL INICIO DEL CURSO".

La verdad es que leer esta noticia me ha alegrado y no sólo porque yo sea del gremio en cuestión sinó porque se ha considerado a los maestros/as un servicio importante y es que según la ministra " no podemos prescindir de los profesores".
Al igual que cuentan con los profesores/as para las vacunas (ya que están podrían aportar alguna para esas terribles gastroenteritis que nos suelen atacar todos los cursos) deberían también tener en cuenta otro tipo de salud y riesgos laborales para este sector.
Cada vez la presión y el estrés al que están sometidos los educadores/as de todos las etapas educativas( sobretodo secundaria) es mayor, como mayor es también la exigencia por parte de los padres . Creo que éstos estan en todo su derecho de exigir profesionalidad a los maestros/as pero no deben olvidar que ellos tienen el deber de educar en sus casas a sus hijos/as e inculcar un minimo de respeto hacia la institución educativa y miembros que la compongan.
Por eso deberían tenerse en cuenta los datos que señalan un elevado número de maestros/as con depresión, ansiedad, estrés ...que se da a lo largo del curso escolar.Si se facilitaran más recursos , servicios y herramientas para prevenir, orientar y ayudar no se darían tantas bajas como muestran las estadisticas.
Otro tema es la ayuda por parte de los padres y la sociedad en general, no hay que generalizar porque hay familias que se implican en la educación de sus hijos/as y en el centro al que acuden;pero si que es verdad que se han derivado funciones a los docentes que única y exclusivamente corresponden a la familia. Es como si la primera socialización en la que todo niño/a debe adquirir las nociones básicas de relación dentro de una sociedad ,se dejara en manos de los maestros/as ,cargando a éstos/as con una labor que no les pertoca de la manera en la que actualmente se esta viviendo.

Pd: gracias por las vacunas...y sobretodo espero que lleguen antes que ¡la gripe!

No comments: