Monday, December 07, 2009

BAJAR 2 GRADOS

Ya se inició la cumbre internacional del cambio climatico en Cophenague. Una cumbre que según los datos es una de las que más asistencia tanto de jefes de estado,delegaciones oficiales, participantes y medios de comunicación ha tenido en relación a las anteriores.
Los cientificos avisan: 2 grados más y el Planeta se va al traste...ahora sí que son importantes los efectos del cambio climatico ,ahora si que hay que hacer algo; ahora toca ir contrarreloj.
Lo primero que deberían hacer en dicha cumbre es evaluar los objetivos conseguidos (y los no conseguidos ) del Protocolo de Kioto creado en 1997 y cuya fecha de caducidad es 2012. Y creo importante que se vaya evaluando dicho Protocolo para evitar futuros errores . No es necesario esperar a que finalice el plazo, se pueden hacer muchas cosas antes .

Que países ,que antes ignoraran dicho acuerdo ,ahora quieran participar y sean conscientes de lo que nos estamos jugando creo que es un pequeño paso más, no el más importante, pero es uno más.
Eso sí, no sirve de nada, como es obvio, buscar medidas que sólo los países desarrollados puedan asumir; sólo eso les faltaba a aquellos países en los que más de la mitad de su población muere de desnutrición.
Se ha demostrado que los efectos del cambio climatico son culpables de la desertización de muchas zonas del planeta y eso acarrea a muchos países falta de recursos .Pues bien, en esta cumbre se deberían establecer unas medidas urgentes para solucionar este grave problema ya que durante el día, durante el minuto que ahora pasa, hay niños/as, mujeres, hombre que mueren de hambre.
En fin, no quiero ser derrotista...aún podemos hacer algo. De momento estoy atenta y continuo con mis pequeños gestos...



No comments: