Wednesday, December 30, 2009

BARÓMETROS...


Según la última encuesta del CIS lo que más preocupa a los españoles/as es en primer lugar el desempleo con un 79 %, en segundo lugar la situación económica con un 47 % y en tercer lugar la clase política y los partidos con un 13, 6 %. El primer resultado y el segundo eran de esperar ...¿Cómo no va a preocupar que se contabilicen ya más de 4 millones de parados?...La situación no sólo preocupa a aquellos que no tienen empleo sino también a sus allegados ya que hay muchas familias en los que más de un miembro está en paro.
Para mi los primeros motivos de preocupación son muy lógicos pero el tercer motivo la verdad es que me ha sorprendido. Y no a nivel personal ya que digamos que llevo desencantada con la clase política desde hace mucho tiempo, sino a nivel social. Que los partidos politicos ocupen el tercer puesto en relación a lo que más preocupa es algo vergonzoso.
Los políticos nos representan, a ellos les dimos nuestro apoyo, les confiamos nuestro voto .Se supone que ellos deben velar por nuestros intereses, por nuestras necesidades...estar ahí en las buenas y en las malas...y ahora resulta que se convierten en un quebradero de cabeza más.
No sé que ha declarado la clase politica al respecto de los resultados del CIS pero como mínimo deberían comparecer y mostrar ( aunque sea fingida) su aflicción por dichos resultados.
Obviamente sólo las palabras no van a solucionar los problemas pero se trata de mostrar respeto sobretodo a aquellas familias que lo están pasando muy mal. Y no se trata sólo de palabras, hacen falta ganas de ponerse a trabajar, de dejar a un lado los dimes y diretes de un partido a otro, de pisarse diariamente porque con sus acciones están perdiendo tiempo, credibilidad y están dejando de lado a aquellos/as que les pusieron en el puesto en el que ahora están.

pd: almenos no todas las encuestas son tan negativas, según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, ocho de cada diez españoles/as están satisfechos con su vida sexual.
Que la crisis no nos quite las ganas,¿ no? :-)


No comments: