Sunday, January 24, 2010

IÑAKI DICE " ADIÓS" A CUATRO...

Iñaki Gabilondo deja Noticias Cuatro para hacer un programa en CNN+...¿ Tendrá que ver su marcha con la reciente fusión con Telecinco , canal propiedad de Berlusconi?. Sea como sea me ha entristecido mucho conocer esta noticia. Digamos que desde hacia mucho tiempo andaba yo disgustada con los informativos ( en general)...Hay maneras y maneras de dar una noticia; francamente notaba que se había perdido completamente la objetividad y el respeto al espectador/a.

Cuando vio la luz la cadena " Cuatro" junto con sus noticias al cargo de Iñaki, vi que existía otra manera de informar...más cercana, más directa , más humana y comprometida.Vi reflejadas mis opiniones muchas veces en las editoriales que noche tras noche Gabilondo daba a la audiencia.

En muchas ocasiones llegaba a casa con preocupaciones, cansada,...y lo menos que apetece es ver un número sin fin de tragedias e injusticias (no vivo en una burbuja aislada pero hay días...).Pues bien, sus editoriales me han hecho reflexionar, ver las cosas distintas o reafirmar mis ideas . Eso al fin y al cabo es lo que deberían hacer los medios de comunicación, mover conciencias crear debate, fomentar la critica constructiva sobre lo que pasa a nuestro alrededor nos afecte o no directamente.

Sinceramente no quiero resignarme a pensar que la Televisión sólo está para entretener...que sólo se van a emitir aquellos programas que tienen altas audiencias e insulsos contenidos. No quiero arremeter contra esos programas en los que llamados " periodistas" faltan el respeto a todo el mundo y lanzan noticias sin contrastar ya que si existen, es porque la gente los ve.

Aprovecho, desde este rinconcito que ocupa mi blog en la red, para dar las gracias a Iñaki ( y a su equipo) por el buen trabajo realizado.

No comments: