Friday, May 02, 2008

HAY MONSTRUOS MÁS HUMANOS...

Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.”
( Marco Tulio Cicerón)


Viendo noticias tales como lo ocurrido en Amstteten donde un individuo ( al que los medios han bautizado como “El Monstruo de Amstetten” )secuestró y abusó de su hija durante 24 años; a una le vienen a la mente los versos del poema “Walking Around “del gran Pablo Neruda que dicen ” Sucede que me canso de ser hombre”…Y es que hay monstruos que son más humanos…

Lo que este hombre hizo, a parte de encoger el corazón a toda persona que tenga, es tan inhumano que no parece corresponder a la realidad…Aunque también es cierto que basta con poner el Telediario quince minutos al día para darse cuenta de que, por desgracia , la realidad supera a la ficción y lo que son capaces de hacer ciertas personas contra otras parece no tener limite..

Aunque sea muy difícil ver algún aspecto positivo en esta historia…yo me quedo con la gran fortaleza de la hija, Elizabeth. Sobrevivir a tal encarcelamiento , a tales horribles abusos, a dar a luz (a hijos producto de los abusos de su padre) siete veces y perder a uno de ellos, verse separada de tres de sus hijos y convivir con otros tres que desde su nacimiento estuvieron privados de libertad…La fuerza, las ganas de vivir de esa mujer son realmente admirables…No abandonar...aferrarse a la Esperanza…

A ver si la Justicia le impone el castigo que merece y se hace caso omiso tanto a cualquier tipo de locura que la defensa de este individuo pueda alegar; como a rebajarle la pena porque ( mostrando un pequeño hilo de piedad) llevó a la chica(hija-nieta) gravemente enferma al hospital.


6 comments:

almayciudad said...

Totalmente de acuerdo contigo.

Con tu permiso me he dado una vuelta por tu blog, y me ha gustado mucho.

Un saludo.

eigual said...

Veo que te gusta Ismael Serrano. Qué bien. Buen blog el tuyo. Un saludo.

Eva Galve said...

De verdad, esta sociedad está cada vez peor.
No sé cómo será el sistema de justicia allí esperemos que mejor que aquí. Porque sino en 10 años lo vemos suelto.
Hay casos en que la piedad no sirve. Con todo el sufrimiento que ha generado...

En fin...

♥♠Maga♣♦ said...

Ohh, qué precioso lugar, he venido a parar por aqui sin saber bien cómo, pero te invito que pases a mi sala, serás bienvenida.
Me gusta tu posteo anterior..Madrid, Madrid, Madrid...sí que lo extraño, sí que me han quedado cosas pendientes allí...
Saludos desde Argentina...

eva said...

me gusta tu blog.
sobre este monstruo yo pienso que no siendo una poca de piedad cuando llevó a su hija-nieta al hospital, pienso que no sabía como deshacerse del cadaver si se moría.
un saludo guapa, me pasaré más a menudo

Javi said...

La verdad es que tu título del post lo dice todo...
Hay monstruos más humanos....

Me alegro que lo pasarás tan bien por Madrid, espero pasarlo igual que tu cuando lo visite por primera vez...
un beso
-javi-