Monday, April 19, 2010

SOBRE JUECES Y JUEZAS 2ª PARTE

"El JUEZ VARELA SENTARÁ A GARZON EN EL BANQUILLO POR SU CAUSA AL FRANQUISMO. " (Elpais.com)

La persecución a la que esta siendo sometido el juez Garzón por el juez Varela y por cierto grupo de individuos fascistas me parece propia del S XVII, donde aquellos que creían tener poder ( duques, reyes,jueces, obispos,...) podían deshacerse de aquellos/as que no cedían a su voluntad, a aquellos que " osaban" a hacerles frente, a mirarles a los ojos y exigirles pagar sus deudas...en definitiva, a que se hiciera justicia.
Lo que éstos personajes pretenden hacer con el Juez Garzón es un rastrero " ajuste de cuentas" ya que, seguramente, se abra ganado muchos enemigos a lo largo de su carrera....
Realmente es inquietante el hecho de que se den estas acusaciones justo ahora, justo en el momento en el que el juez ha destapado toda la trama Gürtel.
¿ Qué pretenden realmente?¿ Sentar en el banquillo al juez Garzon por qué esos " señores"creen ha que cometido prevaricación ? ¿ Retrasar ciertas investigaciones?¿ Crear una enorme cortina de humo para que la atención sea desviada?
Sea por lo que sea, lo que realmente están consiguiendo es que políticos, artistas, colectivos de diferentes países y opinión pública defiendan las actuaciones del juez con más ahínco si cabe.

PD: "TITULO VI De la Constitución Española de 1978

Del Poder Judicial

Artículo 117

1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."



No comments: