Wednesday, August 11, 2010

BALLESTER...



Hoy mientras desayunaba escuché un fuerte golpe procedente del patio. Salí a ver que había pasado y vi a un pájaro tirado en el suelo. En un primer momento pensé que estaba muerto , me acerqué lentamente y reaccionó algo aturdido arrastrandose por el suelo.
La verdad no tengo mucha mano con los animales así que en cuanto pude le puse una " jaula" para evitar que se hicera más daño ya que estaba muy asustado y aleteaba sin parar.
Me acerqué después poco a poco y con ayuda de una cucharilla intenté darle algo de agua pero no hacía ni el más mínimo movimiento para beber.Por momentos de "desmayaba" y es que el golpe que se dió fue muy fuerte.
Por suerte al cabo de 3 horas del incidente estaba más depierto y algo bebió ; al cabo de 4 horas ya le había puesto nombre: NEO.
La verdad no sabía qué debía hacer con él así que con ayuda de la wikipedia y navegando por internet supe que era un Ballester( especie protegida) y encontré en el pueblo vecino un centro de rehabilitación de aves. ¡Le había encontrado a NEO un hospital!
para allí lo llevé y una vez en el centro me dijeron que en principio estaba bien y que lo tendrían en observación . Si todo iba bien mañana estará libre volando camino de Africa.
Al alejarme del centro me dio cierta nostalgia dejarlo allí y es que creo que NEO es un poco despistado. Puede que vuelva a distraerse y acabar en otro patio o herido...sólo espero que si vuleve a ocurrirle y alguien lo encuentra, " pierdan" 30 minutos de su tiempo y lo lleven al centro que corresponda.

No comments: