Thursday, August 05, 2010

NUEVA ENCUESTA DEL CIS...

Según el CIS el PP amplía hasta 6,3 puntos su ventaja frente al PSOE. Ya me ha dado el verano el Centro de Investigaciones Sociológicas con sus sondeos ¿ No tienen vacaciones?...
En fin es algo preocupante dicha ventaja aunque no inesperada ; supongo que esto es lo que se deriva de una gestión nada acertada. Es una pena ya que cada vez se confía menos en la clase política...almenos mi confianza la perdieron hace tiempo.
Según las encuestas del CIS ningún político sería aprobado : "Todos los líderes políticos suspenden y ninguno alcanza el 4 de nota, entre ellos el mejor valorado, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, con una calificación de 3,72, por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 3,48, y del líder del PP, Mariano Rajoy, con un 3,18."
Y eso me da que pensar en que se ha perdido totalmente el significado de hacer política social. Lo primero que deberían hacer los representantes de los partidos politicos es dejar de acusarse, de sacarse trapos sucios ( porque no se acabaría nunca), de querer ganar al otro cueste lo que cueste...No se dan cuenta de que ¿NO TODO VALE? ¿No sienten verguenza al saberse la tercera preocupación de los ciudadanos/as de nuevo?
Mientras dedican su tiempo a desprestigiar al contrario hay familias con muchos miembros en el paro que no llegan a fin de mes y hay funcionarios/as ( entre los que me incluyo) muy decepcionados/as por los recortes de salario injustificados.
¿Será que no hay entre todos los miembros de los partidos ( sea del que sea) alguien que pueda resolver esta situación sin tener que recortar en salarios y politicas sociales?
Visto lo visto o no lo hay o pesan más los propios intereses y las ganas de poder que de cumplir sus obligaciones hacia los ciudadanos/as.

pd: "Vota a aquel que prometa menos, será el que menos te decepcione." W.M.Ramsay.

No comments: