Tuesday, November 01, 2011

¡ A BUENAS HORAS!

Grecia celebrara un Referéndum para decidir sobre el segundo rescate de la UE. Todos los medios han dado la noticia como si el ministro Papandreu soltara una bomba .La propuesta por lo visto, ha sentado como una jarra de agua fría a la comunidad europea y creo que peor aún a la cancillera Merkel que últimamente anda subidita y algo mandona( seguro que puede permitirse eso y más) ,llevando la voz cantante en Europa.

Que Grecia, un país en la ruina, con tantos ciudadanos/as decepcionados con sus políticos, proponga que sean éstos los que decidan sobre algo que les va a afectar ,¡me parece lo más sensato que he oído en años!. Que puedan elegir SI o NO respecto a algo que les va a repercutir directamente, es lo más lógico dada la situación tan delicada que están pasando.

Esta claro que esta iniciativa no gusta a los políticos y es que no vaya a ser que a los ciudadanos/as de los demás países les dé por exigir lo mismo, que se les meta en la cabeza la tonta idea de querer decidir sobre temas que les afecten…¡eso no conviene!.

Obvio que el ministro lo que quiere es salvar su culo y con esta idea pretende recuperar algo de su credibilidad y popularidad ,actualmente por debajo del nivel del mar ( o más abajo aún).Pero almenos es un gesto, que otros¡ ni eso!.

Lo que está claro es que el resultado del Referéndum afectará ( o no) a la situación económica europea aunque a estas alturas ¿va a venir de eso? pues yo creo que no. Lo que si es seguro es que hasta que no se lleve a cabo estarán todos los países expectantes, cruzando los dedos y con la presión por las nubes…¡Pues es lo que hay señora Merkel!¡Ja!

En fin… καλή τύχη o lo que es lo mismo ¡ Buena suerte!.


No comments: