Wednesday, November 30, 2011

URTICARIA A REFERENDUM

La Comisión de Expertos sobre el Valle de los Caídos recomienda trasladar los restos de Franco. Y un gran aplauso que le dedico a tal propuesta. Creo que ya es hora de que las víctimas de la dictadura ( y sus familias) encuentren paz y sosiego.
Franco no fue una víctima de la guerra sino el causante de Esta y de años de represión, impunidad e injusticia. Las víctimas fueron y son otras.
Hoy escuché como comentaban en una tertulia en Tv , en la que participaba Gaspar Llamazares, que el traslado del cuerpo del dictador costaría muy caro y que con la crisis no se podría asumir. Llamazares ante esto ha comentado que no le importaría poner parte de su patrimonio para que se hiciera. Bien dicho, ¡si señor!
Por un lado está la opinión de los expertos que abogan por el traslado y por otro lado está la de la familia y la Iglesia ( con ella topamos como siempre) que no están de acuerdo. Ahora mismo son dos contra uno, problema que se soluciona fácilmente: pidiendo la opinión al pueblo. Que se informe bien a la ciudadanía sobre cómo será el proyecto, cuál será su presupuesto,…y que se realice un Referéndum ¿ o es que no vivimos en Democracia? Eso creía yo, al menos antes de que todo se volviera azul de nuevo…
Creo que así de simple es la solución, que sea la gente la que decida que es lo que quiere. Sé que los gobiernos tienen poca disponibilidad a la hora de realizar los Referéndums , hasta creo que les producen cierta urticaria. Será que no les gusta que les digan lo que se tiene que hacer; cosa curiosa porque somos todos/as los que les pagamos el sueldo.
Mientras tanto sigue la persecución al juez Garzón que será juzgado el 24 de enero. Lo más increíble es que se le quiere juzgar por hacer su trabajo, se les quiere juzgar por hacer JUSTICIA.

No comments: