Tuesday, November 01, 2011

DECISIONES...

Se avecinan unas nuevas Elecciones Generales y vuelvo a tener sentimientos encontrados.Después de acudir a dos de las mayores manifestaciones en Barcelona promovidas y secundadas por el 15M, Democracia real ya , las diferentes acampadas realizadas en la ciudad y poblaciones cercanas, entre otros movimientos...tengo claro que formo parte y apoyo al colectivo indignado.Todos aquellos/as ciudadanos que de alguna manera u otra están pagando los errores de políticos y banqueros tenemos derecho a expresarnos, a alzar la voz exigiendo responsabilidades y que se reparen los daños cometidos.

Siempre me ha interesado saber cuáles eran los puntos de vista de cada candidato, saber que incluye su programa electoral…pienso que ese es mi “ deber”. A pesar de mi descontento (en contadas ocasiones) con la clase política ,siempre he acudido a votar y no sólo porque quiero participar como ciudadana, también lo hago por aquellas personas que lucharon por conseguir ese derecho y por aquellas que no pueden ejercerlo, sobre todo mujeres de distintos lugares del Mundo. Hoy en día tengo claro que sería una ingenua si pensara que con mi voto también estoy decidiendo, que tengo la oportunidad de contribuir a crear una sociedad mejor. Mi voto sólo interesa para que unos cuantos “poderosos” sigan enriqueciéndose , para que sigan disfrutando de un buen estatus social y económico exprimiendo al máximo a la clase trabajadora.

Deshaucios, despidos,paro,recortes en Sanidad y Educación,rescates de bancos con dinero público,derroches de los altos cargos en las administraciones,…todo eso y más ha mermado mis ganas de ir a votar. Rubalcaba por ejemplo, asegura que promoverá la dación en pago para aquellas familias que no pueden pagar la hipoteca y son desahuciadas y Rajoy que va a reducir enormemente el paro.Si dicen tener la solución a problemas tan graves, ¿ a que coño esperan para poner remedio? Está claro que hoy por hoy nadie da nada sin esperar algo a cambio así que se dedican a recorrer ciudades proclamando vida y milagros pidiendo votos.Luego, depende de los resultados que se obtengan y una vez bien asentados en un lujoso despacho, miraran que es lo que se puede hacer . Mientras muchas familias son desahuciadas, desamparadas y arrastradas por un sistema económico y político que no midió las consecuencias de sus acciones.

Sinceramente estoy harta de votar a unos para que no salgan otros o de dar mi confianza a quien no la merece.Para mí el vencedor de estas Elecciones nunca será quien las gane.Estas elecciones son una pantomima más ya que se pretende hacer creer que el pueblo decide lo que quiere.Si fuera así escucharían lo que se ha gritado en las calles de tantas ciudades y actuarían en consecuencia …¡vaya tontería¿ verdad?!...¡ Es sería obrar correctamente!

No comments: