Saturday, November 05, 2011

LAS ENCUESTAS DEL CIS...

Las encuestas sobre intención de voto para las próximas Elecciones Generales hablan de una victoria aplastante para el PP. Eso, a parte de fastidiarme en gran mesura, me ha hecho pensar ¿ qué papel juega el CIS en la campaña electoral?

Irremediablemente los resultados de esa encuesta me van a afectar a la hora de decidir mi voto .Me explico: aunque no tengo aún el voto decidido el hecho de ver como un partido (con el que jamás comulgaré )puede obtener mayoría absoluta, a mi me pone en estado de alarma. Supone una presión ya que mi voto de alguna manera va a verse condicionado…siento que no soy “libre” al 100% para decidir.

Técnicamente si puedo elegir dar mi voto( para mí algo importante ya que no regalo así como así mi confianza) al partido cuyo programa electoral mejor me parezca; el problema está en que la realidad democrática que se vive en este país dista mucho de lo deseable para cualquier sociedad .Como se ha venido pidiendo desde los diferentes movimientos sociales que quieren una democracia más real ,lo justo sería una persona ,un voto. Sin embargo la realidad es muy diferente ya que con la ley D’ Hondt los partidos “pequeños” se quedan sin representación no contando en absoluto la opinión de sus votantes.

Así pues ¿ qué decisión tomar? En las anteriores Elecciones Generales el lema del PSOE no podría ser más decepcionante:” Si no votas, vuelven ellos”…¿ pero qué mierda de lema es ese? Sólo les faltó añadir: que si nosotros lo hemos hecho mal ellos aún lo pueden hacer peor. Lo que veo es que de nuevo vuelve a repetirse ( con otras palabras pero con el mismo mensaje) la advertencia : cuidado que vuelven y el futuro va a será más gris ( si cabe).

Hace tiempo que no me creo nada que venga de algún político a los que comparo con el pastor de la fábula Pedro y el lobo. La diferencia es que tantas mentiras han soltado que cuando vimos al lobo fue tarde para "salvarnos " y nos ha comido con papatas.En fin, que no entiendo a cuento de qué tiene el CIS que hacer esas encuestas justo antes de las Elecciones ya que a mí (y seguro que a muchísima gente más) me multiplica las dudas .

Propongo pues, desde este pequeño rinconcito del que me adueño en la red, que el CIS pregunte como está viviendo la gente a la que están echando de sus casas por no poder pagar la hipoteca, los enfermos que deben esperar meses para ser atendidos, los maestros/as y estudiantes que viven en las aulas la falta de recursos educativos o las personas mayores que después de trabajar toda una vida no recibirán el trato ni las ayudas que merecen . A ver si los resultados de esas encuestas hace que la sociedad siga moviéndose, indignándose y acudiendo a votar ( a pesar de todo).

No comments: