Saturday, September 15, 2007

BUENAS NOTICIAS...


La vanguardia.es

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070912/53393414400.html

“Barcelona autorizará a los bares musicales a incoroporar música en vivo en su oferta”

Barcelona. (Europa Press).- La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy una modificación de la ordenanza de actividades y de los establecimientos de concurrencia pública que permitirá a los bares musicales situados en la capital catalana ofrecer música en directo.
Hasta la fecha, los bares musicales sólo podían emitir música grabada.
(...)Con el anterior texto, la música en directo sólo estaba autorizada en las salas de fiestas o locales asimilables, de los cuales hay un total de 107 repartidos por toda la capital catalana. En cualquier caso, la modificación de la ordenanza no permite a los bares musicales tener una pista de baile, un elemento propio de las salas de fiesta y discotecas, indicó Martí.
El propósito de la iniciativa, explicó Martí, es que los 191 bares musicales que hay en Barcelona puedan ofrecer "actuaciones en directo de pequeño formato", de entre "uno y tres músicos como máximo". Todo ello con la finalidad de "incrementar y densificar la oferta musical" de este tipo en la capital catalana, así como mejorar la proyección de "grupos y artistas que se inician".(…)
La modificación de la ordenanza irá acompañada de un programa de subvenciones a aquellos locales que opten por ofrecer una oferta "regular" de música en directo. Desde hace tres años, ya hay ayudas para las salas de fiesta que programan música en vivo y el propósito del Ayuntamiento, explicó Martí, es que los bares musicales con música en directo se benefician de las subvenciones.

Entre tanta mala y terrible noticia de vez en cuando en un rincón " escondida" , hay una que, como mínimo, te hace sonreír...Cierto cantautor, para ser exactos el Sr. Rafa Pons, comentó en una ocasión en el Bar Pastís guitarra en mano, que tenía que cantar bajito porque inexplicablemente permitían poner música "enlatada" pero no cantar en "vivo y directo" a ciertas horas...Por suerte hay errores que se subsanan y este es uno que, en los tiempos que vivimos, es de agradecer...Puede que se vaya la luz en Barcelona, pero que no pare de sonar la música, que no dejemos de escuchar a esos cantautores que con su voz y el sonido de su guitarra nos hacen sentir menos sol@s...

Pd: aún quedan muchas cosas por arreglar...¡¡¡no se me duerman!!!