Saturday, September 08, 2007

ISMAEL SERRANO: SUEÑOS DE UN HOMBRE DESPIERTO

"Zamba del emigrante"

Tengo que partir mi corazón,
Antes que yo otros se fueron.
Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso,
Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso.

No llores más, mi corazón,
Que yo no busco el olvido,
Solo busco futuro y horizonte, el faro que orienta al naufrago perdido,
Solo busco futuro y horizonte, el faro que orienta al naufrago perdido.

Sube al ómnibus del Zitarrosa una mañana de domingo,
Aquel que nos llevaba al cerro.
Buscarás en la ciudad dormida, el sueño que tuvimos siendo niños,
Buscarás en la ciudad dormida, el sueño que tuvimos siendo niños.

Regarás bien, mi corazón,
Nuestro jardín y los recuerdos
Y cuando pases por el mercado, brindarás a mi salud con Medio y Medio,
Y cuando pases por el mercado, brindarás a mi salud con Medio y Medio.

Volveré muy pronto, mi corazón,
Y sanará el barrio enfermo.
Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso,
Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso.


pd: Se acerca el 11 de septiembre...ya queda menos para poder escuhar " Sueños de un hombre despierto"... queda menos para poder reencontrarme con la música, los versos, la dulzura que Ismael Serrano pone en cada una de sus canciones...Canciones que sosiegan y remueven muchas cosas dentro de mi...

No comments: